Sandra Mihanovich en Mar del Plata



"Soy muy feliz con mi bella madurez"
Sandra Mihanovich presenta su espectáculo "Sólo Clásicos", hoy en el Teatro Auditorium

Sandra Mihanovich por Gabriel Imparato

Ordenando partituras, guitarras y otros adminículos imprescindibles para su concierto de esta noche a las 22 en el Teatro Auditorium, la intérprete Sandra Mihanovich evalúa su vuelta a la costa diciendo que "realmente me gusta mucho ir a Mar del Plata en esta época, especialmente a la sala Piazzolla, lugar maravilloso con una generosidad en su ambiente y buena acústica en su diseño, hice allí shows muy buenos, es gratificante poder tocar en temporada, por eso ese lugar me da mucha ilusión".

Explicando la estética del show que se verá esta noche, formato que desarrolla los martes en Buenos Aires, la artista deja traslucir sus sentimientos cuando sostiene que "no puedo ocultarlo, estoy muy contenta, es algo al estilo de "Creciendo" en el Maipo cuando arrancó, el primer paso en 2005 cuando lo grabamos, en 2007 lo presenté. Ahora ésta es como una versión "preciosista" si quieren, que armamos con Lino Patalano, siento que el show combina de manera exacta todo lo elaborado o cuidado con aquello que me gusta, que es la espontaneidad y que la gente se sienta como en su casa".

Autodefiniéndose, se desnuda como "una mujer feliz, vivo mucha felicidad en lo cotidiano, disfruto de la vida y lo que hago, la gente que amo, de quienes me rodean. Estoy cada vez más en armonía con todas las personas, logré una estabilidad muy copada que disfruto".

Mihanovich comenta que "los fans están felices, escuchan los temas que les gustan y aman, lleno todos los martes y extiendo el ciclo hasta marzo. Volver a mi repertorio da placer y no es un secreto que siempre me gustó hacer temas de toda la vida, recorrer los temas que forman parte de nuestra historia, cada cosa hecha me enriquece, puedo crecer y aprender, estoy en un momento de bella madurez, emocionada, cómoda y libre".

Detallando algo de lo que se verá esta noche, la cantante cuenta que "existen más de 20 temas que son clásicos, elegí los que quería cantar ahora, otros me los sugirió Lino, como "Una mujer". También estoy cantando un par de zambas que no tienen nada que ver pero guardan nexo con mi historia ("Zamba del grillo"de Yupanqui, y "Zamba de usted", de Luna y Ramírez), pero también estoy estrenando dos canciones que no hice antes, me parece que está bien aggiornarse un poco, el "sólo clásicos" es la esencia, pero en este 2009 se vendrá un disco con canciones nuevas. Desde 2003 con "Sin tu amor" que no grabo un disco nuevo con canciones inéditas. Ahora hago versiones de "You are the sunshine of my life" (Wonder) y una del grupo mexicano "El tri", que me pareció divertida hacerla".

Sandra repite varias veces en la charla que le escapa a los encasillamientos al describirse como"una cantante que interpreta temas, no soy rockera, tanguera o baladista, tal vez el cruce entre todos estilos es mi identidad sonora". Recordando la puesta casi teatral de su anterior show donde actuaba jugando al truco, cantando sólo temas de Eladia Blázquez, la intérprete de"Puerto Pollensa", la eximia crooner lo describe como un "paso fantástico, fue la posibilidad de hacer un espectáculo superior, de lo mejor que hice en mi vida, todas esas canciones están grabadas (en estudio) y veré en qué momento del año puedo editarlas, con esa excusa haré un reestreno de la obra porque vale la pena".

No evita reírse cuando se le señala que Morissette le robó varios tics en vivo, pero puesta a confesar sus preferencias subraya que "una de las últimas cantantes que descubrí fue Macy Gray. Me gusta mucho, por supuesto Amy Winehouse es tremenda, hoy me gustan las cantantes que tienen mucha personalidad y que no hacen tanto floripondio con la voz como Mariah Carey o Christina Aguilera, prefiero un buen timbre de voz, eso me atrae. De las conocidas disfruto horrores a Barbra Streisand o Joan Armatraiding, me gusta un poco de todo".

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Listed in LS Blogs the Blog Directory and Blog Search Engine Directorio de Enlaces Directory of Music Blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Clicky Web Analytics

Keegy Ranking