Revista Gente - 2003 - Sandra Mihanovich


UNA MUJER, ASI SE PRESENTA SENCILLAMENTE SANDRA . YA LLEVA 27 AÑOS CON LA MUSICA DESDE SU DEBUT EN 1976. SU DESAFIO RENOVARSE SIEMPRE
A LOS 46 AÑOS PRESENTO SU DISCO NUMERO QUINCE. LA CANCION SIN TU AMOR SE CONVIRTIO EN EL HIT DE LA TIRA COSTUMBRES ARGENTINAS Y JUANITA VIALE PROTAGONIZO EL VIDEO CLIP. RECONOCE QUE LE GUSTA QUE LA ESCUCHEN LOS ADOLESCENTES Y CONFIESA QUE LA MATERNIDAD ES UNA CUENTA PENDIENTE EN SU VIDA

Al principio le cuesta entregarse. Busca una postura cómoda desde donde mirar la lente del fotógrafo y ser ella misma y no otra. Ser autentica, de eso se trata. Pero hay algo en esta mujer de 46 años, que podría definirse como timidez, y la inhibe en el centro de esta escenografía. Y eso sucede, toma tras toma, hasta que en el equipo de música empieza a sonar su ultimo CD, Sin tu amor. Entonces, Sandra Mihanivich se aparece: canta, despliega y revela su voz que tapa a la otra Sandra, la del compact, y llena todo el enorme espacio que la rodea. La magia dura varios minutos. Mas tarde reconoce: “Soy tímida, pero cuando canto esta timidez desaparece”. Y así, arranca, sin titubeos, la charla.

¿Cómo es esto de presentar, a los 46 años, su disco numero 15?
Todo un desafío: es aprovechar la experiencia sin perder la frescura. En este momento me siento en la mitad de la vida,con muchas cosas por delante.

¿Y logro volver a imponer un hit, Sin tu amor. Una duda ¿El titulo responde a alguna vivencia personal?
Es una de esas canciones que con solo escucharla una vez se te mete adentro. Siempre tuve una gran química con Alejandro Lerner. Y además, es una canción que tiene mucho que ver conmigo. Hablo de la ausencia del amor, pero desde la fuerza, desde las ganas de seguir adelante. Sin tristeza ni melancolía.

¿Cómo llego Juanita Viale al vídeo?
Me lo propusieron de la discográfica y al principio tuve mis dudas. Pero la verdad es que trabajo con mucho profesionalismo. ¿Y sabes que? Gracias a la presencia de Juanita, el vídeo lo mostraron en todas partes.
Además, parece que ahora la escuchan los chicos de 13 años.
Sí!! Es muy emocionante poder unir distintas generaciones. Gracias a Costumbres..., los chicos descubrieron mis canciones y les preguntaban a sus papas por mí.

"LOS 80 FUE UNA DECADA DE MUCHA ILUSION, DE SALIR AFUERA.SI SOY LO QUE SOY TUVO TANTO EXITO FUE POR QUE TRASCENDIO CUALQUIER SIGNIFICADO DE UNA MINORIA SEXUAL

¿Cómo se presentaría ante esta nueva generación que no tiene ni idea de su trayectoria?
Diría que soy una mujer afortunada, que tuve el enorme privilegio de tener una vocación muy definida desde muy chica. Y la suerte de poder concretarla. Soy una mujer que siempre pudo elegir. En lo personal y en lo profesional pude hacer las cosas que quería a lo largo de mi vida.

¿Qué recuerdos tiene de la década del 80, tan de moda hoy?
Para mí fue el momento de crecer y de descubrir muchas cosas. Los 80 fue una década de mucha ilusión, de salir para afuera. Si Soy lo que soy tuvo tanto éxito fue porque trascendió cualquier significado de una minoría sexual. Fueron años tumultuosos, pero felices.

¿Le parece que la sociedad de hoy es mas abierta con la homosexualidad?
Sí. Por ejemplo, ya no te ponen etiquetas. Siempre me molesto que se fijaran mas en mi sexualidad que en mi música. Me parece muy aburrido convertir la sexualidad en el tema centra. Hoy soy ante todo una mujer, una artista. Lo otro paso a segundo plano.

¿Vive este momento del país con esperanza?
Creo que después de tanto cachetazo, estamos cambiando algunas cosas: no tenemos mas ganas de que nos roben, ni queremos robar. Ya no queremos ser los vivos, los mas piolas. Estuve leyendo un poco de historia argentina y creo que este país creció de manera tan rápida, paso tanto en tan poco tiempo. Somos como los hijos mal criados de un papa rico.

¿Se comento que Mónica, su madre, estaba enferma.Cuál es la verdad sobre este tema?
Esta fantástica. Gracias a un control de rutina, le descubrieron a tiempo una manchita que no llegaba a ser un tumor. Le hicieron rayos, no tuvo necesidad de someterse a la quimioterapia, y hoy se recupera muy bien. Fue raro ver a una mina tan vital y saludable atravesar esa enfermedad. Pero creo que es bueno que mama cuente su experiencia para que otras mujeres tengan conciencia de la importancia de prevenir.

¿Que le pasa con la edad y el paso de los años?
Cero crisis, me divierto, me río de mi misma. Es como dice Maitena (se refiere a la humorista), cualquier mujer que después de los 40 se despierta sin ningún dolor en el cuerpo, esta muerta. Yo, por ejemplo, tuve que empezar a usar anteojos.

¿Aparecen también, después de los 40, las cuentas pendientes?
Pocas. Soy de esas personas que se arrepienten mas de lo que no hicieron que de lo que sí. Yo hice muchas cosas en mi vida. Fui cantante, actriz, hice musicales infantiles, cine, y televisión.

¿Ser mama es una cuenta pendiente?
Sí. Me hubiera gustado tener hijos, pero la verdad es que hace 10 años tuve una operación que me impidió tenerlos. Por eso me gustaría adoptar un hijo, seria maravilloso. Pero más vale que me decida pronto porque no quiero ser una abuela. También se que al no poder ofrecer “una familia tipo” es mas complicado. Por lo tanto, mis tres perras labradoras, se llevan todos los mimos.

Por María Noel Alvarez
Fotos: Santiago Turienzo
Producción: Fini Bencardini
(Peino Sergio Ganin para Roberto Giordano)
(Agradecemos a: Sathya, Silvana y Easy Home Center)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Listed in LS Blogs the Blog Directory and Blog Search Engine Directorio de Enlaces Directory of Music Blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Clicky Web Analytics

Keegy Ranking