Sandra Mihanovich en CMTV entrevistas


26-02-2013
Comenzando el 2013 con su disco "Vuelvo a estar con vos", Sandra charló en exclusiva con CMTV

CM: Sandra, en primer lugar gracias por tomarte un tiempo para compartir con nosotros en medio de tu gira de verano... Empezaste el 2013 con una serie de conciertos por la costa atlántica y países limítrofes... Qué espectativas tenés para este nuevo año?
Sandra Mihanovich: Pienso que va a ser un año de mucho movimiento. Nuestra idea es llevar "Vuelvo a estar con vos" a todos los lugares posibles de nuestro pais y de los limítrofes también. Estamos armando movidas producidas por nosotros y también recibimos muchas invitaciones. Es una alegría.

CM: ¿Cómo describirías tu disco “Vuelvo a estar con vos”? ¿Qué tiene éste disco que no tengan tus otros álbumes?

SM: Creo que es un CD similar a muchos anteriores. Quizás la diferencia radique en el estado en el que estoy hoy. Es un CD muy feliz, positivo, lleno de energía y alegría. Lo que prima es la sensación de querer agradecer por tanto que recibo. Por el otro lado es muy ecléctico, tiene canciones con climas diversos, ritmos, géneros, y al mismo tiempo siento que con el trabajo de equipo que hicimos en cuanto a los arreglos y el sonido, es un CD que suena a mi. Tiene mi identidad.

CM: ¿La selección de los cóver fue tuya o de tu equipo de producción? ¿Por qué elegiste interpretar esas canciones?

SM: Todas las canciones las elegi yo. Tal vez escuchando comentarios o consejos. Pero te diría que la iniciativa principal es mía. Todas las canciones están ahí por algo que me tocó, que pasó, que me gustó... que me llamó la atención. Tanto las canciones inéditas como las versiones de canciones ya grabadas. Cada una tiene un porqué. Y la que reune a todas estas canciones juntas es, sin duda, la canción que mi hermano Vane compuso para mi y le da título al CD. Empezamos a armarlo en 2010.... lo fuimos definiendo y grabando en 2011 y finalmente se editó en 2012....  todo con bastante tiempo y tranquilidad. Todos los que participan del CD tienen una larga relación conmigo.

CM: Indiscutiblemente sos una de las voces características y reconocidas de nuestra música popular argentina y eso debe generar cierta carga, cierta responsabilidad... Cómo lo vivís vos? ¿Cómo es ser “Sandra Mihanovich”?

SM: Con alegría. Vivo feliz. Siento que tengo un espacio. Una identidad. Que a lo largo de los años mis canciones han ido formando parte de la historia de muchos. Que compartimos sensibilidad, emociones, ganas, miedos, alegrías, penas.... Me siento parte y me siento querida. Eso me hace muy feliz. Siempre fue especial para mi el hecho de cantar, desde muy chica. Yo sentía que algo diferente pasaba. Y sigo sientiéndolo, muy fuerte.

CM: Si la música no existiera... a qué te hubieras dedicado?

SM: No lo sé exactamente. Es dificil. Pero hay muchas cosas que me gustan. De jovencita fantaseaba con estudiar arquitectura. También me gustan mucho los deportes, jugaba al hockey.... (risas)

CM: ¿Cómo ves la escena actual del rock nacional?

SM: Creo que hay de todo un poco. Creo que ha crecido. Está enriquecido por la historia y se está nutriendo de las nuevas generaciones. Me parece que está menos sectario y más abarcativo. Ya no se está tan pegado a la "definición" de rock. Hay mucha música, con muchas influencias y mucha libertad.

CM: Mucho se habló el año pasado sobre tu actitud, heroica, de luchar contra las leyes para poder donarle un riñón a tu ahijada. Una actitud que se recompensa seguramente con cosas no materiales. ¿Cuál es tu mensaje al respecto? ¿Lo volverías a hacer?


SM: Estoy feliz de haber podido concretarlo. Tanto fisicamente como legalmente. Lo vivo como un milagro, por haber tenido la compatibilidad necesaria. Y siento que la justicia procedió impecablemente. Cuidando la ley, las personas involucradas y actuando con total celeridad. No lo viví como una lucha. Todo fue muy fluido. Por supuesto que lo volvería a hacer, pero ya me queda solo un riñón! (risas). Creo que es bueno saber que realmente cuando uno da es MUCHO más lo que uno recibe, en todos los órdenes de la vida. Y que si ya no estamos más en esta vida, podemos ayudar a que alguien siga adelante si le donamos nuestros órganos, que ya no podemos usar más. O donar sangre o donar médula ósea....todos podemos y nos hace bien.

CM: Sandra, qué proyectos tenés para este 2013? ¿Qué planes hay en tu agenda y cómo sigue tu gira de conciertos?

SM: Tenemos por delante mucho trabajo. En mayo empezamos la gira, Bahía Blanca, La Plata, el norte.... ya iremos mandándoles las fechas.

CM: Te agradecemos mucho por compartir este espacio con nosotros. Como siempre es un placer contar con tu compañía en éste ámbito musical que compartimos vos de tu lado y nosotros del nuestro, pero siempre juntos. Ojalá se cumplan cada uno de tus propósitos para este nuevo año y, como siempre, sabés que las puertas de El Canal de la Música están siempre abiertas para vos!

SM: Muchas gracias! Les tomo la palabra! A ver cuándo podemos hacer un especial para ustedes. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Listed in LS Blogs the Blog Directory and Blog Search Engine Directorio de Enlaces Directory of Music Blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Clicky Web Analytics

Keegy Ranking