Entrevista exclusiva a Sandra Mihanovich





¿Honrar la vida es sólo un homenaje a Eladia Blázquez?
Desde hace tiempo que deseaba hacer un tributo a nuestra querida Eladia. Honrar la vida es un disco donde están todos sus éxitos y también Para Eladia, la canción que escribieron Chico Novarro y Rubén Juárez. Es un disco que refleja mi madurez interpretativa cantándole a una mujer extraordinaria que puso amor a la vida.

¿Este CD es una continuación de Eladia Quiero, el show que presentaste en el Maipo?
Tienen mucho que ver. Son dos sueños que hice realidad a partir del momento en que me he propuesto reivindicar la obra de mi querida y entrañable amiga. Este show fue en el año 2008 y tuvo una muy buena repercusión de público y de la crítica especializada. Reconocer el trabajo de Eladio es una obligación que tenemos todos los argentinos.

¿Hay conciencia en la gente acerca del legado que dejó Eladia como mujer y artista?
Entre los colegas, sí. Aún cuesta descifrar si su obra y su postura ante la vida caló profundamente en el común de la gente. Ahora, en el 2009, renuevo mi admiración por esta mujer extraordinaria al grabar un deseado disco con las versiones de las canciones de Eladia y con un título emblemático de su obra: Honrar la vida.

Escuchando su CD, uno descubre que interpretas los temas a través de varios géneros...
Soy una argentina que ama a su país, que apuesta a sus ritmos y que vive felizmente en su lugar de origen. A través de los ritmos resignifico ese sentimiento, esa pasión que tengo por mi tierra y por su gente. A las canciones las expreso con ritmos de tango, balada, vals y hasta alguna rumba. Estoy muy feliz por el resultado obtenido.

Usted es más intérprete que compositora. ¿Se planteó cantar temas de su autoría?
Siempre fui intérprete y puse energía en eso. La búsqueda de una canción es como la búsqueda del tesoro. Lo de no mostrar lo que yo componía pasaba por una cuestión de pudor. Me siento mucho más expuesta cuando canto una canción que yo hice. Además, soy respetuosa de los autores y tengo un respeto muy grande por las palabras.

¿Puerto Pollenza, Soy lo que soy, Mujer contra mujer y Te quiero son temas que definen una postura ante la vida?
Puerto Pollenza es una hermosa canción de amor. Con Soy lo que soy sentí que yo tenía ganas de cantar Ese Soy lo que soy valía para todos: soy gorda, alta, petisa, gay, varón, mujer, negro. En Mujer contra mujer hablamos de una temática de la que, hasta hoy, la sociedad no está preparada para debatirla seriamente.

Los argentinos, que somos crisol de razas, ¿miramos más al Norte que al Sur?
Lamentablemente, seguimos mirando al Norte. Deberíamos prestar más atención al Sur. Deberíamos hacer valer nuestra identidad como pueblo y reconocer con actitudes la belleza que tenemos en el sur. Es un gran tema para debatir con seriedad y prontitud. Afianzar nuestra identidad nacional es imprescindible.

¿Haber interpretado el Himno Nacional Argentino, con Patricia Sosa, contribuye a ese fortalecimiento de nuestra identidad?
Es un aporte que hago desde el corazón para mi país. Fue muy fuerte y hermoso haber podido participar de ese disco donde varios artistas argentinos interpretamos las canciones patrias. Después he participado en otro donde le puse la voz al Himno a Sarmiento. Fue una experiencia gratificante.

¿Qué significó en su vida Alejandro Doria, un director para el qué usted trabajó en los filme La isla y Los miedos?
Fue un hombre extraordinario. Un gran melómano. Un conocedor de la obra de Eladia. Fue el primero que puso, en el ciclo televisivo Atreverse, los temas de Eladia como banda sonora. Fue un artista con mayúscula, un hombre incomparable, un realizador formidable al que extraño tanto como a la querida Eladia.

Vulnerables, Costumbres argentinas, Criminal y Gladiadores de Pompeya fueron las ficciones donde trabajó. ¿Hay renovadas propuestas para volver?
Hasta el momento, ninguna. De todos modos, la televisión actual está marcadamente dividida entre los que aman los reality, a mí no me gustan, y los productos de ficción de los que hace, por ejemplo, Pol-Ka. De regresar a la televisión me gustaría hacerlo a través de un producto de calidad como los de la productora de Adrián Suar.
Fuente y fotografía: El liberal - Entrevista exclusiva de PURA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Listed in LS Blogs the Blog Directory and Blog Search Engine Directorio de Enlaces Directory of Music Blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Clicky Web Analytics

Keegy Ranking