¿Con este show pensaste ganar a un nuevo público, el tanguero?

No, yo pienso en lo que a mí me gusta. Sé que puedo hacer que quizás te guste si a mí me gusta. Si hago las cosas dirigidas no me sale; lo mío es intuitivo, tiene que ver con las cosas que siento. Además, no soy una cantante de tangos, soy una cantante a la que le encanta abordar distintos géneros.

¿Por qué el disco sale recién ahora?

El proyecto era sacar el disco junto con el show que hicimos hace unos años, pero la gente no entendió el espectáculo, le complicamos las cosas porque había un guión, no sabían si era teatro o un recital... Igual no pierdo la esperanza de hacer el espectáculo de la misma forma. Ahora lo que quería era presentar el disco. Porque si bien Eladia es una mujer querida, prestigiosa, venerada por sus pares, hay canciones que las estamos dando a conocer.

Clásicos como el que da nombre al disco, u otros como "Somos como somos", "Gracias a pesar de todo" o ese hit potenciado por la TV que fue "Prohibido prohibir" son algunas de las canciones de la placa, con las que Sandra dice sentirse muy identificada, quizá por la forma en la que Eladia encaró su obra: "aguda, criteriosa, cómplice y crítica a la vez".

¿Sentís que te sacaste la presión de tener que cantar tus clásicos?

Siento que la gente disfruta la primera parte del espectáculo (la de las canciones de Eladia) un montón, porque son canciones que te van trayendo cositas para degustar. No sentí presión; la gente escucha, se engancha, descubre. Pero yo no reniego ni renegué de mis canciones, las disfruto; sigo cantando "Puerto Pollensa", "Soy lo que soy"... las voy a cantar toda la vida.

Cuenta que la primera vez que cantó "Honrar la vida" se atragantó, se sentía "empantanada" por la emoción. Claro, hacía poco que Eladia Blázquez había fallecido y ella había sido quien en la década de los 80 le ofreció la canción para que la incorporara a su repertorio.

¿Y no te animaste?

Yo estaba por grabar "Soy lo que soy" y me encontré con ella en su casa, me lo mostró como quien muestra una joya, que lo es, y yo me aterré, porque es un texto difícil de decir. Yo tenía 27 años, no sabía cómo decir eso, no estaba lista.

¿Planeás continuar tu carrera actoral en algún momento?

En televisión dependo de que me llamen. Al principio para mí era muy difícil actuar. Después, en los 90, ya más grande, hice un par de espectáculos infantiles que me hicieron entender que actuar era jugar a ser otra persona.

En esos años estuviste más involucrada con la actuación que con la música.

En 1994 grabé un disco que se llamó Cambio de planes y seguí con otro que nunca se concretó. En esa época los artistas de los 80 desaparecimos de las radios, no sé si se aburrieron, si les parecimos viejos... recién en 2000, con la llegada de la radio La Mega, volvimos a aparecer.

Entre las cosas que hizo en lo musical en los últimos años, se destacan dos placas en vivo: un gran disco de standards junto a la Antigua Jazz Band y Opus 4, Spiritual Blues & Jazz, y Creciendo, que revitalizó la fuerza de sus clásicos.

¿Giras?

Estuve en España en 2007 cantando en Madrid y Barcelona. También en el interior del país y en Paraguay. Estoy en movimiento permanente.

¿Cómo te llevás con las ciudades a las que viajás?

Soy curiosa, me gusta la vida cultural de cada ciudad, tengo muchos lugares por conocer y los que he conocido los disfruté muchísimo. Eso sí, cuando viajo por trabajo no tengo tiempo y el paseo aparece si me quedo un par de días más después de actuar.

Alguna vez te definiste como "diva campechana". ¿Cómo vivís la fama?

Yo sé que tengo cierto poder de convocatoria, pero también voy al súper, la gente me saluda y yo saludo, no me pesa para nada; no tengo el estilo de fama que me impide salir a la calle.


En pocas palabras:

-Nació hace 52 años en la ciudad de Buenos Aires, donde aún vive.
-Tiene editados 18 discos, entre ellos uno de jazz y dos junto a Celeste Carballo.
-Además de su carrera musical, hizo cine, teatro, televisión y radio.
-Dice: "No tengo el estilo de fama que me impide salir a la calle".

Daniel Castelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Listed in LS Blogs the Blog Directory and Blog Search Engine Directorio de Enlaces Directory of Music Blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Clicky Web Analytics

Keegy Ranking