Sandra Mihanovich diálogo Perfil


Desde hace 32 años es la cantante más reconocida no sólo por su voz, sino sobre todo por la pasión que le pone a la música cuando interpreta los clásicos que hicieron historia. “Cada vez que canto renuevo esa sensación de la primera vez”, asegura Sandra Mihanovich, quien presenta junto a su banda un compilado de los temas que la acompañaron durante toda su carrera, Sólo clásicos. Inauguró Los especiales del Maipo en enero y seguirá con las funciones hasta fines de marzo, y pese a las demandas del público no tiene giras programadas hasta el momento.

—¿Cómo surgió la idea de este espectáculo?

—Es un show que armamos con Lino Patalano, y la idea fue hacerlo en el Maipo, que es un teatro muy lindo y, además, con buena acústica. En el show usamos y optimizamos todos los recursos que permite la sala.

—¿Y en qué te basaste cuando elegiste el repertorio?

—Elegí las canciones que tenía ganas de cantar, tarea difícil entre veinte discos grabados, y las que la gente tiene ganas de escuchar.

—¿Tu hermano forma parte de la banda?

—Sí, Vane Mihanovich. El es el autor de una de las primeras canciones que canté, para una publicidad.

—¿Qué balance hacés desde que te iniciaste como cantante hasta hoy?

—En todos estos años he tenido la suerte de cantar siempre lo que he querido. Siento que afiancé mi personalidad y el estilo más allá de cantar.

—¿Cuál de tus canciones refleja la realidad de hoy?

—Honrar la vida, de Eladia Blázquez, es un gran himno, habla de lo importante que es la manera en que uno siente y enfrenta la vida. Es una canción que vale para hoy, para mañana y para ayer.

—Si tuvieras que definir tu mejor momento profesional...

—Ha habido momentos lindísimos. He tenido una carrera bastante pareja, continuada con situaciones que iban apareciendo, una detrás de otras, y eso me da mucha seguridad y comodidad.

—¿Y los momentos de infelicidad?

—Quizás alguna experiencia difícil haya tenido que ver con el ámbito privado, en situaciones donde yo por ahí formaba parte de un evento donde sucedían muchas cosas y uno tiene que pelear por ese lugar. Lo que tiene que ver con darte a conocer es un camino arduo y difícil.

—¿Qué es lo que más te cuesta de la fama?

—Por suerte lo vivo con mucha naturalidad. Lo vivo bien, me siento respetada y querida pero tengo el suficiente perfil bajo como para poder vivir lo cotidiano sin problemas.

—¿Te sentiste invadida?

—No. Por ahí la prensa hace cierta insistencia o se engancha con temáticas que son privadas. Yo traté de mantener mi vida privada a un costado.

—¿Teniendo una madre periodista, te tentaste en hacer lo mismo?

—Siempre la admiré mucho a mi vieja, me pareció bárbaro todo lo que ella hizo, pero tuve muy claro que quería cantar.

—¿Quiénes son tus principales pilares?

—Tengo una buena combinación de familia elegida, como los amigos, y familia sanguínea, mi vieja, hermano y sobrinos.

—¿Cómo es tu relación con Lino Patalano?

—Es alguien con mucha fuerza y coraje, que ha ido capeando todos los temporales a lo largo de toda su vida con una actitud tan consecuente que es, realmente, admirable. Es una persona a la que la cultura de nuestro país le debe mucho.

“Los 80 fueron años efervescentes”


Con un abanico musical bastante amplio, Sandra Mihanovich interpreta rock, pop, baladas y jazz, entre otros géneros a los que se adapta con facilidad, y descubre la “emoción y la carga que tiene cada tema”. Le puso la voz a canciones de artistas reconocidos y asegura que “la gente me reconoce como cantante y puedo abarcar casi cualquier género sin condicionamientos”.

—¿Qué recuerdos tenés de la Sandra de los 80 ?

—Los disfruté mucho, los años 80 fueron años efervescentes, de mucho movimiento y polenta, de aprendizaje. A lo mejor cuando uno es chico es un poco omnipotente, y lo vivo como años muy fructíferos que, a mi parecer, seguimos capitalizando hasta el día de hoy.

—¿Y hoy cómo te ves?

—Me veo bastante igual. Soy la misma Sandra de aquella época; obviamente, con muchos más años encima (risas). En mi interior mantengo viva la alegría y el enorme placer de cantar. Eso es maravilloso

Fuente: Diario Perfil, Por María Vanesa Alí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Listed in LS Blogs the Blog Directory and Blog Search Engine Directorio de Enlaces Directory of Music Blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Clicky Web Analytics

Keegy Ranking