Sandra Mihanovich en Tendencia Mujer

Sandra Mihanovich – 51 Años

ESTUDIOS:
Estudié teatro y canto. Soy administradora rural (no ejercí, pero me encanta el campo)

ESTADO CIVIL:
Estoy rodeada de afectos. No me gusta estar sola. En el DNI dice soltera.

MANEJAS:
Desde los 15, pero no en la calle.

DESDE CUANDO TRABAJAS?
Desde los 19, Mayo del ‘76

CUANTAS HORAS POR DIA TRABAJAS?
No tengo ni idea porque no es regular lo que yo hago.

TOMAS ALCOHOL?
Sí, no mucho pero me gusta el vino con la comida y antes de cantar tomo algún Whisky. Es casi como un remedio, porque termino de cantar y no tomo más.

CUANTAS VECES TE EMBORRACHASTE?
No me acuerdo de ninguna borrachera.

FUMAS?
Dejé hace tres años

SOS AHORRATIVA O GASTADORA?
Las dos cosas, creo que ahorro a veces y gasto bastante. Me gusta tener una relación libre con el dinero.

ARMA DE SEDUCCION?
La voz.

DONDE TE GUSTA COMPRAR ROPA?
Me gusta todo lo que es cómodo, lo que te ayuda y no te molesta mucho. No quiere decir que no me guste verme bien. Con mi vestuario me ayuda mi cuñada Catalina Foti, que tiene una marca de ropa que se llama Frágil

ZAPATOS?
En el escenario suelo usar botas por seguridad.

JOYAS?
Me agujereé las orejas en el 2003 cuando hacía de hippie en la comedia Costumbres argentinas

COMO CUIDAS TU ROSTRO Y CUERPO?
Desde los 35 años uso cremas humectantes y nutritivas. Soy bastante prolija para sacarme el maquillaje.

LOOK DEL PELO?
Siempre tuve el pelo enrulado y largo. Ahora lo tengo más corto, y por primera vez me hice henna rojizo. La idea es que esto lo hago para “Eladia…”

COMO LO CUIDAS?
Lo lavo y le pongo crema enjuague nada más. Y lo corto cada tanto.

ESTILISTA PREFERIDO?
Mario Hernández, de Terapia. Es mi amigo, por eso me banca.

REALIZAS ALGUNA TECNICA ESTETICA?
Pilates, me resulta agradable y hago dos veces por semana. No noto cambios, pero mis amigas dicen que la forma esta mejor.

LIBRO?
La gesta del marrano de Marcos Aguinis. Y un libro de ciencia ficción de Theodore Sturgeon, Mas que humano.

PELICULAS?
Cabaret, me parece una de las cosas más bellas que se han hecho.

CD?
Tiempos de Rubén Blades.

RESTAURANT?
María Félix, restaurant Mexicano.

BEBIDA PREFERIDA?
Vino tinto, cualquiera de la bodega Catena Zapata.
En la década del '80 se hizo un lugar en el rock nacional y nunca más abandonó su pasión por la música. Lleva editados 20 discos, y en 2007 festejó sus 30 años de carrera. Incursionó en la televisión con un papel de fóbica en el unitario Vulnerables, y sorprendió por su calidad actoral. Hoy regresa al Teatro Maipo con Eladia ¡Quiero!, un show musical donde comparte escenario con Roly Serrano y Osky Guzman y participa su amigo Julio Bocca.

-Tendencia: -¿Por qué decidiste realizar un homenaje a Eladia Blázquez?
-Sandra Mihanovich: -Antes de que par­ta (N. de la R.: falleció el 31 de agosto de 2005 y compuso temas como “Honrar la vida") le conté que quería un show con temas suyos. Después me contacté con Lino Patalano, y él me dijo que en el 2008 iba a hacer espectáculos por los 100 años del Maipo. Y acá estamos.

-Como llega la idea de vincular el espectáculo con el juego del truco?
- mi amigo Carlos Tarrío se puso a investigar quien fue Eladia, y se le ocurrió la brillante idea asociarla con el truco.

-Eladia era buena jugadora?
-Le gustaba mucho jugar, y si te pones a pensar, es un juego que nos define muy bien. Tenemos la picardía, la mentira y la complicidad. Todos esos condimentos que tiene el truco los tenemos como idiosincrasia.

-Y vos, ¿sos buena jugadora de truco?
-No, soy muy mala para mentir. El tema es que para el truco hay que ser desfacha­tado, tenes que poner cara de piedra y decir cualquier cosa todo el tiempo, que no es garantía de ganar pero ayuda.
La industria discográfica

-¿Vas a sacar un disco con el homenaje a Eladia?
-Sí, aunque me parece que ya nadie compra discos.

-Como artista, ¿cuál es tu posición fren­te a esta situación?
-Creo que hay que instrumentar una forma nueva de comercializar la músi­ca, porque nadie tiene ganas de com­prar lo que recibe gratis. La gente de la industria es quien debe resolver ese tema. Si yo canto, trabajo, grabo un disco, y es ló­gico que reciba un pago.

-Hay mucha gente que compra el original...
-Sí, es cierto, pero si todo se sincerara un poqui­to más, y los costos tuvieran más relación con lo que se puede pagar y con lo que corresponde pa­gar, sería otra la situación. Durante muchos años la industria discográfica recaudó fortunas, y aho­ra es una época de acomodarse un poco. Y tam­bién ofrecer otras cosas. En mis últimos discos puse tracks interactivos con filmaciones.

-Con todo el furor de los realities como "Ta­lento argentino" o "Éste es el show", ¿te llegó alguna propuesta para ser jurado?
-No, por suerte no. En realidad no me interesa mucho. Te pueden mover el piso porque te ofrecen mucha plata pero no me pasó. Si me pasa después te cuento.

-Tenes 30 años de carrera sentís que te quedó algo pendiente?
-Creo que logré un montón de cosas, quizás más de las que originalmente tuve la fantasía de hacer. No sé si será el paso del tiempo o qué pero uno evalúa las cosas de otra manera.

-Como te llevas con el paso del tiempo?
-Me gusta el paso del tiempo. Me parece que es lo interesante de la vida. La vida es el tiempo, si decimos que horro, estamos diciendo que horro la vida. Hay que disfrutar cada cosa que te va pasando, gozar, amar, interactuar, tratar de no sufrir, tratar de no tener dolores y tratar de que el cuerpo funcione. El año pasado cumplí 50, y eso fue movilizador.

-Te harías cirugías?
-Creo que no, en principio me parece que no vale la pena.

-Como te llevas con tu cuerpo?
-Siempre estoy a dieta porque quiero adelgazar unos kilos de más que siempre tengo, pero no soy obsesiva. Trato de cuidarme para adelgazar, pero también trato de ir por la vida disfrutando. Tengo que acostumbrarme a que nunca voy a medir 1.70 ni voy a tener piernas largas: esto es lo que hay y hay que acomodarse.

Fuente: Revista Tendencia Mujer – Octubre 2008.

1 comentario:

Seguidores

Listed in LS Blogs the Blog Directory and Blog Search Engine Directorio de Enlaces Directory of Music Blogs BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog The House Of Blogs, directorio de blogs Clicky Web Analytics

Keegy Ranking